Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El menor que acuchilló a cinco compañeros de instituto, en libertad vigilada

Ha permanecido 18 meses internado en un centro de València y continuará sometido a control especial durante los dos próximos años

El instituto Las Fuentes horas después de producirse el violento episodio del 27 de enero de 2017. ÁXEL ÁLVAREZ

El joven de Villena que atacó con un cuchillo a cinco compañeros de clase en el instituto Las Fuentes de Villena ha salido en libertad vigilada del centro de menores de València donde estaba internado.

Según han informado a este diario las fuentes consultadas, el estudiante -que ya cumplió los 18 años- ha permanecido año y medio sometido a un programa terapéutico mientras disfrutaba de varios permisos especiales para pasar unos días con su familia. A partir de ahora ya no tendrá que regresar al centro de menores tutelado por la Generalitat Valenciana. Pero deberá permanecer dos años sometido a libertad vigilada y mantenerse alejado de las cinco víctimas durante los próximos 18 meses, tal y como se ha informado a las familias afectadas desde el ámbito judicial.

Los hechos se produjeron en la mañana del 27 de enero de 2017. El adolescente cursaba segundo de Bachillerato e irrumpió en el aula gritando y empuñando un cuchillo de cocina cuando la profesora impartía Historia. Con la mirada enloquecida comenzó a asestar cuchilladas de forma indiscriminada e hirió a cinco compañeros antes de que un agente de la Policía Local lo detuviera en el propio centro. Las víctimas sufrieron cortes de carácter leve en brazos, piernas y abdomen salvo una estudiante que recibió dos cuchilladas por la espalda, heridas que pudieron haberle ocasionado graves consecuencias y de las que ha tardado meses en recuperarse. El violento episodio también desencadenó crisis de ansiedad en la profesora, en otra estudiante de la misma aula y en un niño de Secundaria que se desvaneció cuando todos los alumnos fueron evacuados al patio.

El agresor, que seis días después perdió a su madre víctima de un cáncer, también sufrió cortes en las manos y fue ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, para determinar si padecía algún tipo de patología psiquiátrica. Posteriormente pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que le abrió un expediente de reforma por delitos de lesiones que condujo a su internamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats