El valenciano José Beut Duato se ha proclamado ganador del primer premio internacional, a la mejor colección, del 50 Salón Internacional de Fotografía Fiestas de Setembre 2018, dotado con 800 euros y trofeo. En esta nueva edición se han presentado 234 fotografías de autores de distintos países.

El categoría individual internacional el primer premio ha recaído en Sergio Juan Pérez (Crevillent); el segundo ha sido para la monovera Celia Llorens Vidal; mientras que el tercero ha sido para Vicente Martínez (Monóvar).

En el apartado de premios especiales, el de retrato el ganador ha sido Juan Angel Donaire (Ciudad Real); la mejor fotografía deportiva ha sido la obra de Eva Lledó (Crevillent); la mejor fotografía medioambiental ha sido la de José Beut (Valencia); y la mejor fotografía sobre espacios de lectura, la ganadora ha sido Pepa Poveda (Monóvar)

Por último la sección dedicada a los premios locales, el primero ha sido para Enrique Ponsoda; el segundo para María Caballero; y el tercer premio ha recaído en María Mercedes Pérez.

El acto de la entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo (día 2), a la una del mediodía, en el Kursaal-Fleta, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras presentadas al concurso, que permanecerá abierta al público hasta el día 20 de septiembre.