El proyecto del Consultorio Médico Auxiliar del barrio Virgen de la Cabeza de Elda ha comenzado a redactarse para que empiece a construirse a finales de este año. Además, las obras de demolición y adecuación del viejo inmueble, sobre cuyo solar se edificará el nuevo centro médico, se iniciarán en el próximo mes de octubre. Son las fechas adelantadas ayer por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, durante su primera visita a Elda tras sustituir en el cargo a Carmen Montón, la actual ministra de Sanidad.

El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, mantuvo un encuentro de trabajo con la consellera y le trasmitió su agradecimiento por el interés que ha mostrado el Consell en desbloquear esta actuación. Un proyecto que fue planteado por el anterior gobierno de la popular Adela Pedrosa, pero quedó paralizado durante años a pesar de tratarse de una «necesidad sanitaria» para Elda.

Ana Barceló también se entrevistó ayer con el presidente de la Federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana, el eldense Fernando de la Torre, y visitó el Hospital General Universitario de Elda junto a la gerente del centro, Vicenta Tortosa.

La consellera se reunió con el equipo directivo del Departamento de Salud de Elda y supervisó la ampliación de Consultas Externas y la Unidad Polivalente de Ingresos, que son obras realizadas dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias. Ambas actuaciones se pondrán en funcionamiento el próximo 10 de septiembre y suponen un considerable avance para las consultas de oftalmología, anestesia-reanimación, unidad del dolor, medicina preventiva y hospitalización a domicilio.

Antes de finalizar su primera visita como consellera a Elda, la sajeña Ana Barceló conoció el Proyecto de Puertas Abiertas de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica que dirige la doctora Eulalia Carrato, y también acudió al Servicio de Nefrología, donde el doctor Eduardo Bosque y la enfermera Mercedes Box le explicaron los detalles del nuevo proyecto de Hemodiálisis Domiciliario.