El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto al presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, y la concejala de Fiestas, Laura Rizo, han presentado este mediodía el vídeo promocional de las Fiestas Mayores de Elda, que ha sido realizado por Cándido Navarro.

Alfaro ha destacado el "carácter identitario y el orgullo como ciudad" que queda reflejado en el spot, donde también queda de manifiesto "la oferta cultural, musical, juvenil y vecinal de la que disfrutaremos del 6 al 9 de septiembre".

En ese sentido, el alcalde espera que "este vídeo lo disfruten tanto los vecinos como todas aquellas personas que lo vean a través de las diferentes redes para que se animen a compartir con los eldenses estos días grandes para la ciudad", añadiendo que "Elda tiene muchas fiestas relevantes, pero éstas son las fiestas de la ciudad y donde ponemos todo el cariño y empeño para que sean esplendorosas", añade.

Por su parte, Ramón González ha agradecido al Ayuntamiento "la sensibilidad con la que han hecho este vídeo, donde se recogen todos los elementos identitarios de nuestra historia", subrayando que "las Fiestas Mayores son religiosidad, pero también cultura, tradición, solidaridad, reencuentro? Es la ITV que los eldenses tenemos que pasar todos los años para sentirnos el resto de los 365 días con las pilas cargadas".