Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer

La estafeta de Correos de la que nadie sabía nada

Descubren en el polígono Les Pedreres una caseta para las cartas que llevaba 16 años en el olvido

El concejal David Morcillo en la caseta de Correos del polígono municipal Les Pedreres de Petrer. ÁXEL ÁLVAREZ

Dieciséis años construida y equipada pero sin darle ningún uso. Así ha estado la pequeña oficina de Correos construida en agosto de 2002 cuando se urbanizó el polígono industrial Les Pedreres de Petrer. La estafeta se encuentra ubicada en la calle Las Aparadoras, junto a otra caseta de suministro energético que abastece a esta zona industrial de promoción y titularidad municipal.

La construcción abarca una superficie de 15 metros cuadrados y dispone de 102 apartados de Correos con sus correspondientes buzones. Cuenta incluso con dos accesos con puertas separadas, uno de uso exclusivo para que los carteros puedan clasificar y depositar la correspondencia y otro para que los usuarios puedan recogerla.

Todo está en perfecto estado y por estrenar. Así que, hecho el hallazgo, el Ayuntamiento de Petrer ya se ha puesto manos a la obra para que la estafeta de Correos de Les Pedreres pueda desempeñar la función para la que fue creada.

El concejal David Morcillo García, responsable de las áreas de Desarrollo Económico, Turismo, ADESP y Nuevas Tecnologías, ya se ha entrevistado con el director provincial de Correos al objeto de que el servicio pueda ponerse en marcha antes de que finalice el año. También ha contactado con los empresarios del polígono y éstos se han mostrado muy interesados. Para ellos implica «comodidad y ahorro» porque se evitarán tener que acudir a diario desde sus negocios a la oficina de Correos de Petrer para recoger las cartas. «En un primer momento pensábamos que era una caseta del suministro de agua. Pero cuando empezamos los trabajos para acondicionar y modernizar el polígono nos quedamos perplejos al descubrir que era una estafeta de Correos», ha señalado David Morcillo sin querer buscar responsabilidades en el pasado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats