La Orquesta Filarmónica de Alicante ofreció anoche un extraordinario concierto en el Teatro Wagner de Aspe para sumarse a una causa solidaria.

La Gran Gala Lírica se desarrolló en el Teatro Wagner y los fondos obtenidos -15 euros por entrada- se destinarán a la Basílica de Nuestra Señora del Socorro para que continúe adelante con las obras sociales que viene desarrollando. Concretamente para que Cáritas pueda seguir ayudando a las cerca de 60 familias desfavorecidas de la población, a las que la crisis económica ha dejado en una situación de especial vulnerabilidad.

El concierto de la Filarmónica de Alicante, que ha contado con el patrocinio de la Diputación y la colaboración del Ayuntamiento, fue dirigido de forma magistral por Ricardo Estrada y contó con la participación de la soprano Sandra Pastrana y del tenor Alessandro Liberatore.

El Teatro Wagner rozó el lleno absoluto con un aforo de 550 espectadores y el público se mostró muy satisfecho con una velada musical calificada de «nivel mundial» por los organizadores.

El director invitado, Ricardo Estrada, venía de dirigir a la Orquesta de Moscú y de su bagaje lírico destacan los estrenos de obras propias en el Gran Teatro de Liceo de Barcelona, Auditorio de Barcelona y salas de Amsterdam, Manchester, París, Polonia, Madrid, Valencia y Zaragoza. Sandra Pastrana es una reputada soprano granadina que ha cantado en algunos de los escenarios operísticos más prestigiosos de Italia, donde está afincada. Y completó el elenco Alessandro Liberatore, que estudió varios años con el genial Pavarotti y se convirtió en uno de sus alumnos predilectos.