Tras dos fines de semana de conciertos en el polideportivo de Villena, los festivales de música «Leyendas del Rock» y «Rabolagartija» han finalizado con un récord de participación de público.

Después de cuatro años, «Rabolagartija» se ha consolidado, con la asistencia de una media de 20.000 espectadores diarios, por lo tanto la edición 2018, ha sido la mayor de su historia en duración-de dos a tres días-, número de bandas - más de 30-y asistentes.

La promotora de los festivales de música de verano en Villena «Sufriendo & Gozando» mostró su satisfacción por el crecimiento de este evento que ha contado con una asistencia multitudinaria para no perderse el concierto de despedida del grupo La Raíz, ni las actuaciones de Rozalén, La Pegatina o Kaseo, entre otros. Asimismo indicó que para próximos años mantendrá su apuesta por un evento, «diverso y familiar con buen ambiente y diversión».

El pasado año «Leyendas del Rock» fue la edición más multitudinaria con una participación de unos 17.000 espectadores diarios. En 2018 descendió la participación, no obstante desde la promotora se indica que a nivel artístico y organizativo la satisfacción es total, con la actuación de más de 60 bandas, incluyendo grupos de primer nivel mundial como W.A.S.P., Children of Bodom, Saxon, Warlock, Mr. Big o Powerwolf, entre muchas otros. Asimismo, a nivel técnico se amplió el escenario principal para acoger las necesidades de producción de grupos como Nightwish.

En cuanto a la continuidad de los festivales de música en Villena, el alcalde Javier Esquembre y el promotor de los festivales de música- «Leyendas del Rock» y «Rabolagartija»- Marcos Rubio, han acordado mantener una reunión a finales de septiembre para abordar este asunto. De momento el promotor Marcos Rubio ha indicado que su intención es que los dos festivales sigan muchos años en Villena.