El Ayuntamiento de Elda recibió ayer a los 88 jóvenes parados del programa Emcuju 2018. Todos ellos poseen titulación superior y han sido contratados para los doce próximos meses con una subvención próxima al millón y medio de euros. Una partida concedida por la Generalitat Valenciana, a través de fondos europeos, para combatir el paro entre los menores de 30 años.

Elda se convierte, por tanto, en la tercera población -por detrás de las ciudades de València y Alicante- en recibir la mayor subvención de la Comunidad Valenciana dentro del plan Emcuju para emplear a licenciados en Historia, Psicología, Economía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Sociología y Trabajo Social.

El alcalde Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Recursos Humanos, José Antonio Amat, han mantenido un cordial encuentro con los nuevos empleados del Consistorio eldense en el Centro Cívico y Juvenil. Les han dado la bienvenida e informado del departamento al que va destinado cada uno. También les han presentado a los jefes de servicio y a los funcionarios de las diferentes concejalías así como del Instituto Municipal de Servicios Sociales donde comenzarán a desempeñar su labor a partir de hoy.