La quinta edición del Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe ya tiene a sus ganadores. El nombre de los premiados se hizo público en el transcurso de una gala, celebrada en el teatro Wagner, que estuvo presentada por Moisés Rodríguez, periodista del canal 24 horas de TVE.

El director del Festival, Juan Torres, destacó los más de 1.200 cortos que han participado en la presente edición, procedentes de cerca de 40 países, lo que supone que una vez más se ha incrementado la participación. España, con 700 películas, ha sido el país con más cortos, seguido de Argentina y del resto de países de de América Latina. Entre la cinematografía europea ha destacado Francia, con 30 cintas.

Además de la creciente aceptación de este festival por parte del sector cinematográfico, destaca la gran acogida del público y prueba de ello es que más de 1.500 personas han pasado por el auditorio Alfredo Kraus y el teatro Wagner para ver las proyecciones, entre el 14 y el 17 de agosto.

Novedad

Por otra parte, desde la organización del Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe, ponen de relieve la principal novedad que se ha introducido este año. Se trata de una nueva actividad complementaria, que se une al Día más Corto, que se celebra en diciembre y al taller de cine documental. Se va a realizar una sección de cine en realidad virtual denominada «Samsung VR Xperience», que tendrá lugar este próximo viernes 24 de agosto, en el parque Doctor Calatayud. Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de películas a través de gafas de realidad virtual.

La concejala de Fiestas, Isabel Pastor, ha señalado que «el Festival de Cine Pequeño de Aspe se ha consolidado con un evento de referencia que está cogiendo un importante prestigio a nivel provincial, nacional e incluso internacional, a pesar de que sólo cuenta con cinco años de vida».