n Cerca de medio centenar de parados menores de 30 años -16 más que el año pasado- han comenzado a trabajar este jueves en el Ayuntamiento de Petrer. Lo harán por un periodo de un año y en diferentes departamentos y áreas municipales. Es una iniciativa de la Generalitat Valenciana para promocionar el empleo joven, en la que se han invertido cerca de 730.000 euros dentro de los programas EMPUJU y EMCUJU.

Arquitectos, publicistas, ingenieros, conserjes, informáticos, auxiliares administrativos, jardineros o albañiles, entre otros, reforzarán la plantilla municipal al tiempo que comienzan a desarrollar los conocimientos adquiridos en sus diferentes estudios.

La alcaldesa Irene Navarro y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, les han dado la bienvenida. «Para muchos de los que se incorporan éste es el primer trabajo de su vida. Así que esta oportunidad nos permite darles una experiencia que luego le pedirán en el mercado laboral. Una posibilidad que, desgraciadamente, muchas veces a los jóvenes no nos dan», indicaron ambos antes de hacerse una fotografía con los 45 nuevos empleados.