Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ejemplo de superación vital trasladado a una industria con dos siglos de historia

El documental «Made in Elda» muestra a los jóvenes de la ciudad la grandeza del sector y sus posibilidades de futuro

Un ejemplo de superación vital trasladado a una industria con dos siglos de historia

n «Best shoes in the world. Made in Elda» es el título de un documental sobre la historia del calzado en la localidad que se estrenó en mayo de 2017 en el salón noble del Casino Eldense. Su director fue, precisamente, el empresario Fernando Arellano, quien en 45 minutos logró plasmar en un audiovisual el pasado, presente y futuro de una ciudad dedicada durante más de dos siglos al calzado de alta calidad. «Lo he hecho por Elda y para que los jóvenes, que prefieren ver un vídeo a leer un libro, conozcan la grandeza de su pueblo» indicó en aquel momento, con la voz entrecortada, al dedicarle el reportaje a su padre, Fernando Arellano Morata, fallecido tres meses antes y distinguido entre los años 1986 y 1989 como el mejor diseñador de calzado de mujer de España.

El documental cuenta con pasajes históricos, personales, de negocio y hasta sentimentales de cronistas, trabajadores, diseñadores, empresarios y directivos como Isidro Aguado, Pepe Roig, Paco Gil y el historiador Gabriel Segura.

Estado vegetativo

Un trabajo con el que Arellano ha mostrado su optimismo por un futuro mejor para el zapato eldense. Una proyección de su propia vida como ejemplo de superación frente a las adversidades. Prueba de ello es que a sus 45 años sigue recuperándose de un severo ictus isquémico que sufrió con 40 cuando vivía en Barcelona. El ataque lo dejó prácticamente en estado vegetativo sin habla, visión ni movilidad. Los médicos tuvieron incluso que extraerle parte del cráneo para congelarlo en un banco de huesos hasta que pudieron reimplantárselo seis meses después. «Pero con fe, con lucha y con la ayuda de mi madre he conseguido recuperarme casi por completo», ha indicado con júbilo. Ya sólo le falta mejorar la movilidad de la mano y muy pronto lo conseguirá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats