Cerca de medio centenar de jóvenes menores de 30 años -16 más que el año pasado- han comenzado a trabajar este jueves en el Ayuntamiento de Petrer por un periodo de un año en diferentes departamentos y áreas. Es una acción de la Generalitat Valenciana para promocionar el empleo joven, en el que se han invertido cerca de 730.000 euros para desarrollar los programas EMPUJU y EMCUJU.

Arquitectos, publicistas, ingenieros, conserjes, informáticos, auxiliares administrativos, jardineros o albañiles, entre otros, mejorarán la plantilla municipal al tiempo que comienzan a desarrollar los conocimientos adquiridos en sus diferentes estudios.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha recibido a los 45 trabajadores para darles su bienvenida a su nuevo lugar de trabajo. "Estamos muy agradecidos que comencéis a trabajar con nosotros y orgullos de poder dar empleo al mayor número de personas de nuestra ciudad", ha indicado la primer edil.

Experiencia laboral

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha manifestado que "para muchos de los que se incorporan éste es el primer trabajo de su vida, y esta oportunidad nos permite darles una experiencia que luego te piden en el mercado laboral y que, desgraciadamente, muchas veces a los jóvenes no nos dan"

Asimismo, desde la concejalía de Desarrollo Económico de Petrer se está trabajando para solicitar fondos públicos a Generalitat Valenciana con el fin de contratar también a desempleados mayores de 30 años. Tal como ha comentado el concejal, si finalmente las ayudas son concedidas, se podrá iniciar la contratación de mayores de 30 años entre noviembre y diciembre de este mismo año.