El Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe, que organiza la concejalía de Fiestas y este año ha cumplido su quinta edición, otorgará por primera vez su premio honorífico «Actor Antonio Prieto» a una figura relevante del cine español por su trayectoria profesional. El galardón, que lleva el nombre del conocido actor aspense, se le ha concedido en su «estreno» al actor Secun de la Rosa por su trayectoria en el mundo del cine y su contribución y apoyo al cortometraje.

Secundino Benjamín Juan de la Rosa Márquez Ailagas de Carvajal, Secun de la Rosa, nació en Barcelona el 23 de diciembre de 1969 y compagina su faceta de actor con la de autor y director. Aunque goza de un amplio bagaje en el cine y el teatro, su popularidad creció a través de sus papeles en las series de televisión «Aída» y «Amar es para siempre».

El premio será entregado en el acto de clausura del certamen, que tendrá lugar en el interior del Teatro Wagner mañana, en una gala que será dirigida por Moisés Rodríguez, presentador de los informativos del Canal 24 horas de TVE y del programa Secuencias 24. Será el punto y final del certamen aspense de cortos, que este año ha contado con 1.250 obras inscritas entre las que destacan varios premios Goya