El juez de guardia de Novelda ha puesto en libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio, al hombre detenido por la Policía Local de Novelda por los supuestos delitos de exhibicionismo y acoso sexual sobre un grupo de menores de la localidad.

Los agentes actuaron después de recibir una llamada del teléfono de Emergencias 112 alertado de que un hombre, de unos 40 años y origen magrebí, estaba acosando a tres menores. Concretamente a dos chicas de 15 años y un chico de 17 que se encontraban hablando sobre las nueve de la noche en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Dos patrullas de la Policía Local atendieron el aviso desplazándose rápidamente hasta el céntrico enclave, donde un grupo de menores denunció la presencia del presunto autor del que, según indicaron los afectados, les mostró sus genitales mientras se los tocaba, diciéndole a una de las adolescentes que le pagaría si se iba con él y mantenía relaciones sexuales. Fue entonces cuando el chico le hizo frente e intentó apartarlo, iniciándose un forcejeo que ocasionó lesiones en el brazo al menor.

El sospechoso fue localizado por los agentes en los alrededores de la zona e identificado por las víctimas, que han interpuesto denuncia. Carece de antecedentes policiales pero podría haber protagonizado hechos similares en las últimas semanas. De hecho, la Policía Local había puesto en marcha un dispositivo especial.