Prosiguen a buen ritmo las obras de adecuación de la parada intermodal en la rotonda de la Plaza de Juan XXIII, actuación que comenzó hace una semana y que se completará con la realización de trabajos de accesibilidad en los centros educativos de la localidad.

Este proyecto, con un presupuesto de 118.000 euros, estaba contemplado inicialmente en el Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat Valenciana (Plan Confianza), y se ha podido recuperar años después gracias a la redacción encargada por el actual equipo de gobierno de un nuevo proyecto que adapte la obra a la nueva normativa de accesibilidad.

La parte principal de los trabajos se están desarrollando en la rotonda de la Plaza de Juan XXIII con la remodelación de la parada intermodal y la mejora de acceso a la zona del antiguo centro de salud, donde en la actualidad tienen sus sedes diversas asociaciones sociosanitarias como son Capaz, Oasis o Parkinson. «Es, por tanto, una zona muy sensible, con mucho tránsito de personas y vehículos que, con la obra que estamos realizando, ganará en accesibilidad y seguridad al acabar con las barreras arquitectónicas», aseguraba Francisco Javier Cantos, concejal de Calidad Urbana.

En cuanto a las labores en los centros educativos de Novelda, se centrarán en adecuar las aceras y poner bolardos o vallas en las zonas menos seguras, siempre bajo el criterio técnico y la supervisión de la jefatura de la Policía Local.