Nightwish llegó a Villena de la mano de la Leyendas del Rock. El de ayer era el único concierto de los finlandeses en España. Acudieron a su cita española, hicieron gala de su virtuosismo instrumental con banda de rock sinfónico y se metieron al público en el bolsillo. El grupo, número uno de este género de música en el continente europeo sobretodo en los países nórdicos y sajones, pusieron en el escenario del polideportivo municipal una cuidada estética, una espectacular puesta en escena y las letras y música del teclista y líder de Nightwish, Tuomas Holopainen.

El grupo finlandés ofreció un recopilatorio del trabajo realizado en sus 20 años encima de los escenarios de medio mundo. Y para ello contó con la enérgica voz de su vocalista, Floor Jasen.

Tras Nightwish como cabeza de cartel también pisaron las tablas del Leyenda, un mítico grupo del hard rock Mr Big. Nacido en los años 80 han sabido renovarse, regenerarse y conseguir que sus viejos temas suenen frescos una y otra vez. En Villena, además de las composiciones más clásicas también presentaron las nuevas, que se integran en el trabajo Defying Gravity que salió al mercado en 2017. Así combinaron baladas con su estilo más cañero.

Cerca de las cuatro de la madrugada Saurom, uno de los clásico de Leyendas cerró una sesión a la que acudieron más de 12.000 aficionados a este estilo musical.

En la jornada de hoy viernes se espera que se superen los 15.000 fieles al metal con un cartel excepcional, que cuenta con Saxon, Children of Bodom y Powerwolf como principales bandas. Las puertas del recinto se abrirán a las 16:45 para que dé comienzo un día más la fiesta del rock duro.