Un terremoto ha alertado sobre las 16.40 horas de este lunes a los vecinos de la comarca del Medio Vinalopó. El movimiento sísmico ha durado apenas unos segundos y todo se ha movido en las casas de Elda, Petrer, Novelda, Aspe, Monóvar, Monforte del Cid y los Hondones. De momento no se tiene ninguna información sobre daños personales o materiales ocasionados por este temblor de tierra con epicentro en Albatera, en la comarca de la Vega Baja, a una profundidad de 11 kilómetros y con una intensidad de 4,3 en la escala Ritcher.

Algunos de los vecinos con los ha contactado este diario han descrito el terremoto como "dos latigazos fuertes de apenas unos segundos". Muchos han salido de sus casas sobresaltados y a otros el temblor los ha despertado de su plácida siesta veraniega.

La pequeña localidad de Algueña fue la que más sintió el temblor de tierra en la provincia con una intensidad de 5. Al carnicero se le cayeron los artículos de las estanterías y en algunas viviendas aparecieron pequeñas grietas y se rompieron tazas y elementos decorativos que se precipitaron al suelo desde los armarios.

Los clientes de bares y restaurantes salieron a la carrera y el susto fue en general «muy grande». Sobre todo el que se llevaron los residentes en las casas cueva que llegaron a pensar, en los primeros instantes, que la cercana cantera de mármol del monte Coto se les venía encima.

Pero también hubo vecinos y vecinas de Algueña que estaban durmiendo la siesta en sus casas y no se enteraron de nada.

En la vecina comarca del Alto Vinalopó también se notó el seísmo aunque con poca intensidad en Villena y Sax.