El Partido Popular de Elda ha denunciado que la subvención para las mejoras destinadas la modernización del polígono Campo Alto corre el peligro de perderse y que la zona industrial de Elda se quedará sin la inversión total de casi un millón euros, que está prevista.

En la sesión plenaria extraordinaria que se celebró hace unos días, la corporación aprobó la modificación del proyecto del parque industrial, sin embargo no se llevó para su aprobación la modificación de crédito para obtener la liquidez necesaria para hacer frente a la aportación que el Ayuntamiento debe realizar con el fin de ejecutar la obra.

En este sentido, el portavoz del PP, Fran Muñoz, ha alertado que «es más que probable que no se llegue a tiempo a los plazos previstos que establece el plan de modernización de polígonos industriales del IVACE». El edil argumenta que es necesario tener dinero par acometer las obras, deben ser licitadas y ejecutadas antes de final de año y «sin el trámite de aprobar la modificación de crédito esto es inviable y ya llegamos tarde».

La tardanza la achaca el líder de la oposición a «la ineficacia en la gestión del equipo de gobierno y en este caso, en concreto, a la de Compromís que es el partido que dirige este área».

El Ayuntamiento de Elda pidió algo más de 1.400.000 euros para adecuar el parque industrial más antiguo de Elda. La ayuda que se le ha otorgado es de 867.000 por lo que se ha rebajado el proyecto con el fin de que la administración local se pueda hacer cargo de la aportación a la que tendrá que hacer frente.

En global, Elda necesita invertir más de cuatro millones de euros en el parque empresarial para adecuarlo a las actuales exigencias del mercado. Así se establece en la evaluación del plan integral de actuación que una consultora elaboró sobre las carencias de la zona industrial, la más antigua -cuenta con 35 años de historia- y con mayor número de fábricas instaladas de la ciudad.Las principales actuaciones que se realizará en la zona industrial son en alumbrado, alcantarillado e infraestructuras.