La Policía Local de Novelda ha logrado identificar a diez personas que han sido sancionadas con una multa, en virtud de los preceptos que contiene la Ordenanza de Convivencia Municipal, como autoras de actos vandálicos en las piscinas municipales.

El dispositivo especial de control nocturno desplegado por los agentes del Cuerpo Local de Seguridad se ha mantenido entre los pasados lunes y viernes; y se ha desarrollado con el objetivo de sorprender a los autores de los destrozos y actos incívicos que venían produciéndose de madrugada en el recinto del Ayuntamiento.

Los autores accedían a la zona de baño a través de una valla cerrada y, una vez dentro, no solo se bañaban en las piscinas sino que provocaban importantes daños materiales. Sin embargo los apostaderos de patrullas policiales en vehículos camuflados han permitido identificar a diez personas en apenas cinco días. Además, siete son menores de edad, por lo que sus padres o tutores tendrán que responder del pago de las sanciones impuestas por el Consistorio.