Una gran pantalla abrió la Entrada Mora de Aspe en el segundo día de los Moros y Cristianos. En ella se podían ver los escudos de las ocho comparsas así como el de la Unión de Festejos y el logotipo creado para celebrar los 40 años de historia de las fiestas de la cruz y de la media luna.

Con motivo de la celebración detrás de la bandera de la Unión, un batallón de cristianos de Gutierre de Cárdenas de Torrijos se sumaron al desfile. Esta población está hermanada con Aspe y son muchos los años que los aspense han acudido a los desfile del municipio de Toledo.

El bando cristiano fue el primero en aparecer por el recorrido de la entrada, que se inició en Fuente calle Castelar y siguió por San Pedro, San José, avenida Constitución, Pedro Galipienso, Parque doctor Calatayud, lateral Mercado con esquina de «Telas Alberola,» hasta terminar en doctor Marañón.

Los Estudiantes fueron los primeros en pasar con con su reinado, capitán y abanderada a los sones de los pasodobles. Y tras ellos el resto de las comparsas del bando de la cruz. Duque de Maqueda, Lanceros de Uchel llenaron las calles con su poderío y finalizaron con Contrabandistas de la Sierra Negra.

El bando de la media luna llegó con los Fauquíes y le siguieron las comparsas de Aljau y Alcaná. Las miles de personas que acudieron a la población para ver el desfile, esperaron las tres horas que duró la Entrada para ver el Sultanato de la comparsa Sulaymán, que eran los protagonistas de la noche y como tal el broche de oro a una entrada espectacular llena de colorido. Los sultanes Ana Pérez Sánchez y Borja Pujalte Urios cerraron el acto.

La segunda jornada de fiestas comenzó por la mañana, a las 11 horas, con el Pasacalles Infantil desde la plaza Gregorio Rizo y la posterior Embajada que los más pequeños protagonizaron, por tercer año, en la Plaza Mayor.

El acto central del programa de mañana es la embajada, que la declamaran los festeros Pepe Berenguer y Antonio Calero.

La jornada festera comienza a las 11.30 horas con el pasacalle de subida a la Residencia de Ancianos, para celebrar en su interior un desfile festero y posterior donativo. Y por la tarde, a las 19:00 horas tendrá lugar primera la Guerrilla, después la misa festera y a las diez de la noche, la Embajada.