Los tres detenidos en Aspe por el supuesto robo de más de mil litros de gasóleo B han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Novelda.

Se les atribuye nueve presuntas sustracciones de gasoil B de los depósitos de tractores y maquinaria agrícola. Unos hechos que se venían produciendo desde hacía meses en diferentes fincas de Novelda y Aspe.

Fue precisamente una patrulla de la Guardia Civil de Aspe la que evitó el último de los robos, dando lugar al comienzo de investigación por parte del grupo Roca de Ibi que culminó en La Romana, días atrás, con la detención de los tres presuntos autores.

Todos ellos son de nacionalidad rumana, residen en Elche y formaban parte de una cuadrilla de agricultores que habitualmente contrataba el propietario de una conocida firma del sector para realizar el embolsado de la uva de mesa. Una actividad que ejercían de día mientras controlaban, de forma discreta, la zona donde al finalizar la jornada de trabajo se estacionaban los vehículos agrícolas. Una información que, al caer la noche, les permitía regresar al lugar para sustraer supuestamente el combustible.