El lunes 7 de agosto de 1978 a las 11 de la mañana se desarrolló con carácter oficial la primera Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio, siendo el presidente de la Comisión de Festejos y Alcalde, Gonzalo Maluenda Brotons.

Desde aquella fecha, hasta día de hoy, el acto ha ido creciendo en participación, organización y elegancia. El último tramo de la ofrenda (Plaza de España) se cuida al detalle, con ornamentación floral y elementos decorativos, así como las fotos de las reinas y sus cortes de honor que lucen a lo largo de toda la calle 12 de Febrero de 1826 hasta el templo parroquial.

Un acto emotivo en el que ni el calor de este año ha mermado en participación. Pinoseros y pinoseras junto a los representantes de localidades vecinas de los municipios de Jumilla, Yecla, Monóvar, Algueña, Elda con la Mayordomía de San Crispín y san Crispiniano, Falla Nueva Fraternidad y Junta Central de Fallas. San Vicente de Raspeig. La Ciudad de Alicante, representada por las Hogueras Pla del Bon Repós-La Goteta, Carolina Altas, Méndez Núñez, Séneca Autobuses y la Federación Hogueras Alicante con su Bellea del Foc y las Damas de Honor, así como la Federación Peñás Huertanas de Murcia con sus Reinas de la Huerta han participado de forma activa y ataviados con los trajes típicos.

A todos ellos, se les ha ofrecido una recepción previa a la ofrenda, en la que las Belleas del Foc, tanto la Infantil, Andrea del Caño y como la Bellea Aleida González, junto a las Reinas de la Huerta de Murcia infantil y mayor, Alba Ros y Laura Navarro respectivamente, han estampado su firma en el Libro de Oro de la Villa de Pinoso. Tras este acto, los pueblos visitantes junto a las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas se han dirigido hasta el Parque de Santa Catalina escoltados por la Banda de la Unión Lírica Pinosense, donde se ha iniciado la ofrenda de 2018.

A la entrada a la Plaza de España la emoción aumentaba al ver agolpado al público para presenciar la entrada al Templo Parroquial de todos los participantes, con un decorado especial.El momento culminante ha tenido lugar cuando las Reinas de Fiestas, Infantil y Mayor, Ana y Blanca Amarillo, han depositado sus ramos a los pies de la Virgen del Remedio al son del Himno de Pinoso interpretado por la Sociedad Unión Lírica Pinosense. Seguidamente se ha procedido a la bendición por parte del párroco Manuel Llopis, del nuevo estandarte de la Cofradía que a partir de ahora abrirá la Ofrenda de Flores de Pinoso y que ha sido donado por el Ayuntamiento de Pinoso.

Tal como se propuso en la presentación del programa de Fiestas, tanto el alcalde, Lázaro Azorín, como la pregonera, Elisa Santiago, junto al Grup de Danses del Pinós han ofrendado a la "Mare de Deu del Remei" baile y música con la Jota del Pinós.

Seguidamente la presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio Mª del Mar Gómez, así como el párroco Manuel Llopis se han dirigido a los presentes recordando los cuarenta años de historia de nuestra ofrenda Floral. De igual modo se ha dirigido el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien también ha destacado los lazos que nos unen con las provincias de Alicante y Murcia que hoy han estado representados por sus máximas representantes festeras la Bellea del Foc y las Reinas de la Huerta.

El acto de la Ofrenda 2018 ha finalizado con el himno a la Virgen del Remedio interpretado por el Coro Parroquial.