Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El embajador cristiano pide disculpas a los votantes socialistas pero no al PSOE

El petrerense, que es coordinador de Vox, llamó «escoria y basura» al partido del Gobierno

Antonio David García Luna.

El embajador cristiano de los Moros y Cristianos de Petrer y coordinador de Vox, Antonio David García Luna, se ha disculpado por las declaraciones realizadas en la red social de Facebook en las que calificó a los socialistas de «escoria» y «basura». En sus excusas no se ha retractado de sus palabras, únicamente ha matizado que «pido perdón a sus votantes, no al partido» y ha añadido que sus palabras no fueron en contra de los grupos de Elda o de Petrer, sino hacia el PSOE nacional. Asimismo ha adelantado que «en el mes de septiembre decidiré si renuncio a mi cargo en las fiestas o no, antes tengo que hablar con algunas personas».

Además ha insistido en que «en cualquier caso, mezclar la política con las fiestas es un acto totalmente reprochable al Partido Socialista de Elda». Además subraya que «vivir en democracia implica el respeto a todas las formaciones políticas aunque sean contrarias a la ideología de uno mismo y, reiterando de nuevo mis disculpas por los calificativos utilizados, pido por favor no entrar en una guerra y que se respete el ámbito personal e individual de cada uno».

El presidente de la Unión de Festejos de San Bonifacio, Francisco Escolano Mateos y el vicepresidente, Francisco Cerdá, después del revuelo que se ha armado por las declaraciones vertidas por el embajador en un «post» de Juventudes Socialistas de Elda en el que se ensalzaba a las «13 rosas» mantuvieron ayer una reunión con García Luna. En ella se plantearon unas pautas a seguir en las declaraciones del cargo festero pero «en ningún momento se me pidió la renuncia tal y como se ha comentado en la calle» ha asegurado el petrerense.

El PSOE emitió, con anterioridad, un comunicado en el que exigió al embajador que «se disculpe y retire los insultos» y añadió que «no vamos a consentir este tipo de insultos ni lecciones de quienes justifican el franquismo y pretenden que no hablemos de lo que supuso la etapa más negra de la reciente historia de nuestro país», según indicó el secretario de organización del PSOE de Elda y diputado en les Cortes Valencianas, Jesús Sellés.

El PSOE ha compartido un vídeo que lleva más de diez millones de reproducciones en la red social en la que se relata «una de tantas atrocidades deleznables del dictador Franco y de todos los que justificaron y aún hoy justifican este tipo de políticas», señaló Sellés.

El diputado autonómico indicó que «no nos parece de recibo que una persona que tiene un cargo tan representativo en una fiesta tan importante como son los Moros y Cristianos vaya insultado a representantes políticos y formaciones democráticas y esta actitud no hace más que poner de relieve el tipo de persona que es este señor, por llamarle de alguna forma», concluyó el socialista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats