Tan solo una parte de la corporación aprobó ayer, en un pleno extraordinario, el convenio de colaboración con la Cofradía de los Santos Patronos y la Junta Central de Fallas para la realización de las Fiestas Mayores y Fallas, respectivamente. No todos los ediles acudieron al pleno por encontrarse de vacaciones.

El acuerdo recoge para la entidad religiosa que se ocupa de las Fiestas Patronales un importe de 11.000 euros mientras que la ayuda a las Fallas es de 20.000 euros. Los conciertos con estas dos agrupaciones se ha realizado en agosto ante el inminente comienzo de los dos festejos que se celebran el próximo mes de septiembre.

La sesión plenaria comenzó con las palabras del concejal de Izquierda Unida, Iñaki Pérez, que recriminó al equipo de gobierno que en pleno mes de agosto, con premura y sin la información necesaria se había convocado una sesión plenaria. Inicialmente, los ediles estaban citados para las 11 de la mañana pero la celebración se atrasó algo más de una hora. Algunos de ellos renunciaron a sus días de descanso para acudir a la sesión mientras que otros no pudieron acudir por encontrarse de viaje.

A las criticas realizadas por el edil de Izquierda Unida se sumaron las de la concejala de Si se Puede Elda, Mónica Hernández y la del portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz.

Además, Hernández lamentó que la rotura del ascensor, una vez más, le había impedido acudir a la comisión de Hacienda.

El pleno abordó también una modificación de crédito de 339.963 euros destinados a pagar en septiembre el aumento salarial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) así como la subida del IPC a los funcionarios de la administración local.

También salió adelante la modificación del proyecto de reforma del polígono Campo Alto para adecuarlo a la dotación de la subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad (IVACE). El Ayuntamiento de Elda pidió algo más de 1.400.000 euros para adecuar el parque industrial más antiguo de Elda. La ayuda que se le ha otorgado es de más de 867.000 por lo que se ha rebajado el proyecto con el fin de que la administración local se pueda hacer cargo de la aportación a la que tendrá que hacer frente.

Las principales actuaciones que se realizará en la zona industrial son en alumbrado, alcantarillado e infraestructuras.