Hoy comienza en el polideportivo de Villena el festival de heavy metal «Leyendas del Rock» donde se rendirá un pequeño homenaje al mítico músico, Rosendo, que actuará en la Fiesta de Bienvenida a partir de las 21.35 horas. Durante cuatro jornadas, más de sesenta bandas en tres escenarios distintos actuarán en la población, convirtiendo Villena en la capital del rock. Asimismo, se han ampliado los servicios para mejorar el bienestar de los asistentes como la zona de acampada con más de 35.000 metros cuadrados, la ubicación de una ludoteca, gradas para descansar, entre otros.

Además, el próximo 16 de agosto, en el polideportivo de Villena se desarrollará el festival «Rabolagartija» en el que se espera que participen 12.000 personas

El alcalde de Villena, Javier Esquembre y el promotor de los festivales de música Leyendas del rock y Rabolagartija, Marcos Rubio se reunirán en septiembre para abordar la continuidad de ambos eventos en la localidad. El promotor, Marcos Rubio indicó ayer que su intención es que los festivales sigan muchos años en Villena.