El Partido Popular de Villena ha solicitado al gobierno de Los Verdes que se incremente el servicio de limpieza viaria y recogida de basura en la ciudad durante los meses estivales y especialmente durante la ola de calor.

Hace diez meses, el equipo de gobierno de Los Verdes asumió la gestión directa del servicio. El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, insiste en que durante este tiempo han sido numerosas las quejas vecinales sobre la falta de limpieza viaria y el mal estado de los contenedores de basura, «donde se acumula basura ya que muchos contenedores de nuestro término municipal no son recogidos en varios días»

Así el portavoz señala que ante la alerta por las altas temperaturas, se ha solicitado a Los Verdes que se intensifique, tanto la frecuencia de la recogida de los residuos urbanos, como la limpieza exhaustiva de la zona donde están ubicados los contenedores para evitar malos olores.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, también ha pedido al alcalde de Villena, Javier Esquembre y a la concejala de Limpieza Viaria, Mari Carmen García que reconsideren la opción de la gestión directa y comiencen a elaborar los pliegos para adjudicar el servicio de recogida de basura y limpieza viaria a una empresa especializada «puesto que a día de hoy el ayuntamiento no dispone de los recursos necesarios para prestar este servicio en las mejores condiciones».

Por otro lado, el portavoz popular, también ha solicitado la convocatoria de la comisión de seguimiento de la planta de residuos sólidos urbanos que gestiona Vaersa, «puesto que está un año sin convocarse. El objetivo es conocer qué actuaciones se van a realizar en la misma para mejorar el tratamiento de los residuos y evitar episodios de mal olor en la población, que en las últimas semanas están siendo muy frecuentes. Queremos conocer si la planta de residuos es la causante de los mismos».