El pavimento en cuatro aulas de infantil del colegio 9 de Octubre y en tres en el Reina Sofia se está sustituyendo dentro de las reparaciones en varios centros públicos de Petrer, que acomete la concejalía de Servicios Generales, aprovechando las vacaciones escolares de verano.

El área de Servicios Generales ha destinado un presupuesto total de 24.977 euros, de la partida de inversiones financieramente sostenibles para reemplazar una superficie total de pavimento de 331 metros cuadrados. Para ello, se ha demolido el actual de linóleo para ser sustituido por uno de PVC de 1,5 milímetros que ofrece mejores prestaciones.

En el resto de colegios de Petrer -El Cid Campeador, Rambla dels Molins, La Foia, Reyes Católicos, Virgen del Remedio y Els Peixos- se están ejecutando actuaciones de menor envergadura de electricidad, fontanería, pintura y herrería.

La Concejala de Servicios Generales, M.ª Salud Sánchez, ha destacado que «las diferentes instalaciones de Petrer necesitan de un mantenimiento continuo para ofrecer el mejor servicio a vecinas y desde la Concejalía nos encargamos que ese mantenimiento de muchas pequeñas cosas se haga durante todo el año».

Por su parte, Silvia Rodríguez, concejala de Educación, ha señalado que «es imprescindible que nuestros hijos, especialmente aquellos que están en las primeras etapas, cuenten con unas infraestructuras adecuadas que se ajusten a sus necesidades más básicas». A ello ha añadido que «así nos lo demandan las direcciones de los centros educativos, con quienes trabajamos codo con codo para que estas mejoras puedan llevarse a cabo de manera satisfactoria».

Rodríguez también ha remarcado el «compromiso firme de este equipo de gobierno de Petrer con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas públicas, porque sabemos que repercute directamente en el bienestar del alumnado en nuestros centros educativos».