El Ayuntamiento de Aspe destina más de 31.000 euros al fomento del asociacionismo local con subvenciones para diferentes colectivos.

Las ayudas se otorgan mediante concurrencia competitiva. Las actividades a realizar por las asociaciones se valoran en base a criterios como la participación, la promoción de valores culturales y de tradiciones del pueblo o la estabilidad de la gestión y de los programas desarrollados por la entidad. Así, los grupos locales más veteranos que realicen actividades dirigidas a todo el pueblo obtendrán mayores puntuaciones.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 27 de agosto. Se podrá recibir más información en el área de Servicios a la Persona (2ª Planta del antiguo ayuntamiento) donde se podrá recoger el documento de solicitud. Una novedad de este año ha sido la elaboración de un manual de instrucciones para la solicitud y la justificación para evitar los fallos a la hora de presentar la documentación. Además, la oficina de Servicios a la Persona está disponible para que cualquier asociación pueda acudir a resolver cualquier duda

El concejal de Participación Ciudadana, Jonatan Molina, ha destacado «la importancia de estas subvenciones para las pequeñas asociaciones ya que facilita que puedan seguir desarrollando su actividad y sobre todo que ésta vaya dirigida a todo el pueblo».

A los 31.000 euros en ayudas se suma el importe que el Ayuntamiento de Aspe destina a convenios específicos con distintas asociaciones, que no puede concurrir a esta convocatoria «lo que permite que todos los colectivos puedan ser apoyados económicamente» indica Molina.