El Ayuntamiento de Villena invertirá 172.000 euros en la reparación del depósito de agua- con capacidad para 1.500 metros cúbicos- de Las Cruces- unas obras que comenzarán antes de que finalice el año, con un plazo de ejecución de seis meses.

El edil de Ciclo de Agua, Antonio Pastor, explicó que se demolerá la cubierta del depósito y se reforzará la cubeta principal, cuya estructura se encuentra en mal estado. El objetivo de las obras es incrementar las infraestructuras hidráulicas municipales encaminadas a garantizar el suministro de agua en la población, si se produce algún contratiempo. Pastor explicó que con las infraestructuras que posee Villena se pueden almacenar 6.300 metros cúbicos, mientras que el consumo diario es de 8.000 metros cúbicos, «lo deseable sería que el almacenamiento duplicara el consumo de agua diario, lo que supondría el reducir los costes económicos de las extracciones ya que se podrían realizar en determinados momentos con las tarifas más económicas».

El edil explicó que el Ayuntamiento dispone de cuatro depósitos de agua, de los cuales solo dos están en funcionamiento, por lo que se prevé la reparación del depósito San Francisco.