La ola de calor que sufre España se deja ver en los termómetros de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó

Las temperaturas máximas en Villena se están dando esta mediodía con valores que llegan hasta los 37,2 grados con una sensación térmica de uno más. La mínima se registró a las 7:14 con 17.2 grados centígrados. La más alta se registró el 8 de julio con 38,9 grados.

En Elda, las temperaturas registradas son más leves con 34, 8 grados. Ayer se llegaron a registrar temperaturas de 37,3·en el observatorio del parque de Bomberos de la ciudad.

La conselleria de Sanidad ha establecido una serie de consejos para aguantar la ola de calor como evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, también se recomienda utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, procure situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; se evitará el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.