El intenso calor de la tarde agosto no amedrentó a los fieles a la vaquilla de Pinoso. Los astados de la ganadería de «La Paloma» de Jalón hicieron disfrutar a los aguerridos que saltaron al coso y a los centenares de personas que acudieron a la suelta.

En el recinto de Santa Catalina se han extremado las medidas de seguridad y están presentes durante el festejo la Policía Autonómica para que se cumpla la legislación de los «Bous al Carrer», una UVI móvil y una unidad de apoyo junto a voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

Pregón

La pregonera de las fiestas de Pinoso, la concejala Elisa Santiago abrió los festejos de su localidad con un emotivo pregón. En él repasó recuerdos y vivencias, como pinosera y como concejala de Fiestas en diferentes etapas.

El Parking Municipal acogió el acto del pregón, en un recinto repleto. El escenario se ubicó junto al mural histórico, y en unas pantallas se proyectaron imágenes de las fiestas y las protagonistas del acto. Las Cortes de Honor Infantil y Mayor hicieron su entrada ataviadas con el «Refajo Travessat» para arropar a la pregonera, quien llegó acompañada del edil de Fiestas, César Pérez, y del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.