Las fiestas patronales de Pinoso ya tienen Reinas. En el Jardín Municipal y sobre un escenario repleto de bombones y gominolas gigantes, fueron coronadas Ana Mira y Blanca Mira como Reina Mayor e Infantil 2018, así como las integrantes de sus Cortes de Honor. Por un lado, las niñas Ana González, Aitana Matáix, Lola Ibáñez y Daniela Carrión; y por otro las jóvenes, Elisa Gundín, María Expósito, Elena Pérez y Lucía Escandell.

Entre emocionadas palabras se despidieron las representantes del 2017, Nieves García y Coral Campillo, que dejaron constancia del año tan especial que terminaba. Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el concejal de Fiestas, César Pérez, agradecieron el compromiso y responsabilidad demostradas por las Cortes de Honor Mayor e Infantil, que dijeron adiós y desearon un maravilloso año de reinado a las nuevas Reinas y Damas, de las que destacaron sus ganas e ilusión.

La población ha vivido un fin de semana intenso, preludio de la Feria y Fiestas 2018 que arranca el próximo miércoles, 1 de agosto, con el pregón a cargo de la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Elisa Santiago.

Así, el domingo, el escenario del Jardín Municipal volvió a iluminarse para dar la bienvenida a la nueva Reina y Damas del colectivo de la Tercera Edad de Pinoso. La Asociación de Jubilados y Pensionistas 11 de Septiembre de Pinoso vistió ayer sus mejores galas para coronar a Encarna Albert, como reina, y a Josefa Bru y Adela Ruano como sus damas de honor. La Reina del 2017, Juanita Ruiz, y su Dama de Honor, Encarna Cuadrado, se despidieron del cargo.

El diputado de las Cortes Valencianas, Jesús Selles, participó en el acto incidiendo en los innumerables valores que los mayores aportan a la sociedad. El alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Elisa Santiago, fueron los primeros en felicitar a las nuevas representantes del colectivo, destacando su experiencia y elegancia.