El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la presidenta de Gatitos en Apuros, Marisol Deltell, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para que esta última asociación desarrolle un programa de castración y alimentación controlada de colonias de felinos.

Se persigue, tal y como ha señalado el alcalde, el bienestar de estos animales callejeros pero también evitar problemas de insalubridad en zonas donde se les pone de comer restos de comida casera. La asociación ha formado a 88 voluntarios a través de un curso y se les ha entregado un carnet para que puedan alimentar de forma controlada y siempre con pienso seco y agua a estas colonias.

El programa va a comenzar por la zona del casco antiguo donde se detectó problemas en algunas colonias y es por ello que se ha decidido intervenir para tratar de erradicar los focos de insalubridad y al tiempo un bienestar para estos animales.

El convenio firmado aportará una cantidad de 5.000 euros a la asociación para que puedan sufragar los gastos del veterinario para la castración de los animales. Además, el consistorio ha solicitado una subvención a la Diputación para el proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta).

Este dinero, que se destinará íntegramente a este cometido ya que los voluntarios de la asociación no percibirán remuneración alguna, también permitirá desparasitar a los felinos callejeros. Se estima que en la ciudad hay más de 800 gatos silvestres.