El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha despedido a los jóvenes que han trabajado durante un año en el plan de empleo Emcuju, subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) así como les ha entregado una carta con sus referencias para que presten en las empresas. La primera autoridad insistió en que en su estancia en el Ayuntamiento han podido conocer mejor la administración, acceder a una primera oportunidad de empleo y adquirir experiencia que muchas veces se requiere a la hora de optar a puestos de trabajo.

El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Recursos Humanos, José A. Amat, y por otros ediles del gobierno municipal ha dicho que "esta es una de las iniciativas que más satisfacción me produce ya que implica mucho más que dar empleo a jóvenes que buscan su primera oportunidad, es también hacerles que recuperen la ilusión y que tengan más conocimientos sobre el mundo laboral de cara a preprar su futuro".

Este mes de julio finalizan los 39 jóvenes que han participado en este programa, y a mediados de agosto se incorporarán otros 90, que han sido seleccionados por el Servef, con diferentes perfiles académicos que irán destinados a diferentes concejalías, con una subvención de 1.484.55,12 € para sufragar sus salarios y los coste de Seguridad Social durante un año. Elda es el tercer municipio que más subvención recibe de toda la Comunidad Valenciana, por detrás sólo del Ayuntamiento de Valencia y el de Alicante.

Alfaro ha destacado el trabajo que se está realizando desde la concejalía de Recursos Humanos que "forma parte de nuestra prioridad de poner a las personas, y sus problemas, en el eje de las políticas".