El Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha un contrato de poda y revisión del arbolado de manera urgente, a raiz de las roturas de las ramas ocurridas las semanas pasadas.

El concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez, ha indicado "para la poda se va a trabajar en aquellos árboles que presenten un riesgo mayor, por su edad y envergadura", iniciando los trabajos en plazas y zonas viales más concurridas.

Así, hoy mismo se ha comenzado en la Plaza de la Concordia y Plaza Castelar y continuarán los trabajos por el Parque del Cocoliche. Dichos trabajos de poda se mantendrán durante todo el mes de agoso.

Además, el próximo lunes día 6 se iniciará una revisión del estado interno del arbolado, "unos trabajos que se hacen con carácter periódico cada tres años y que debía repetirse en 2019, pero se han adelantado a este verano para tranquilidad de los vecinos".

Dicha revisión permite conocer el estado interno del arbolado y establecer un plan de actuación a corto y largo plazo de manera que "aunque es imposible eliminar el riesgo de caídas de ramas, sí que se reduce al mínimo", ha indicado el técnico del área Raimundo Martínez.