El Teatro Castelar fue testigo de la Proclamación como Fallera Mayor de Ana Ruano de la Falla Huerta Nueva y como Infantil de Lucía Plaza de la misma comisión. Los actos empezaron a las 19:30 horas en la Plaza Mayor con el recibimiento de las comisiones invitadas procedentes de Monóvar, Jumilla, Yecla, Alicante, San Vicente. Elche, Murcia, Dénia, Sueca, Alzira, San Juan y la Asociación «Fallers del Món». Todas acompañaron en un pasacalles a las dos representantes del fuego eldense hasta llegar al teatro.

La Fallera Mayor lucía el traje que Indumentària Conchi Beneyto ha confeccionado para ella en color peche mientras que la Infantil llevaba la falda en rubí. En las dos telas está bordado el diseño que desde la Junta Central de Fallas se realizó, hace dos años de forma exclusiva para las mujeres y niñas que ostentan este cargo. El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, fue el encargado de imponer las bandas a las falleras mayores.

Por otro lado, la presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda, Isabel Villena, se las colocó a las Damas de Honor de la Infantil; Estela Valero, de Falla Fraternidad y a Ainhoa Vicedo Castaño de Falla Estación, que lucieron sus faldas en color celta. Así como a las compañeras de Ruano en los actos falleros, Arantzazu Oriente de Falla Fraternidad y Laura Delegido Pérez de José Antonio Las Trescientas). Ambas con una indumentaria color topo.

Tras la imposición de las bandas, las comisiones invitadas, las de Elda, el gremio de Artistas de Alicante, y la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano les rindieron pleitesia.