El Partido Popular de Petrer le ha otorgado muy malas calificaciones al tripartito en el gobierno municipal. Los concejales con delegación no salen muy airosos en el boletín, que imita a los de Educación General Básica (EGB), y que ha editado el grupo municipal en la oposición. Todo son deficientes y muy deficientes y un único aprobado por los pelos en la concejalía de Deportes. Las notas, antes de comenzar las vacaciones de verano, han sido unas «calabazas» muy grandes.

No contentos con la original idea de entregar las notas, los populares pensaron en encartarlas en la edición del semanario municipal de Petrer, «El Carrer», iniciativa que se ha censurado. Y así, al PP no le ha quedado más remedio que buzonear las calificaciones para que los vecinos las tengan en sus manos.

Desde el PP se relata que «la sorpresa llegó horas antes de realizarse el pleno con una convocatoria de última hora para una sesión extraordinaria y con carácter urgente por parte del semanario, a la que acudió nuestro representante por formar parte de la junta directiva de Radio Petrer, S.L. (El Carrer), junto a una gran mayoría de componentes formados principalmente por el grupo de gobierno del tripartito en cuestión».

Los populares lamentan que en la sesión, además de increpar con descalificativos y presiones a su representante, «de forma irregular también se sometió a votaciones la publicación de nuestro encarte». Finalmente se denegó esta posibilidad.

Sin embargo, el portavoz del PSOE, Fernando Portillo, matiza el relato. Apunta que «la iniciativa del PP creaba un precedente y votamos que en el semanario 'El Carrer' no se encartara documento alguno de un partido». Subrayó que «si lo hubiesen hecho mediante rueda de prensa hubiese aparecido como una noticia más de las que se publican».

Falta de explicaciones

El PP narra que «después de varias llamadas sin éxito a la dirección del semanario, fue nuestro portavoz Fermín García quien tuvo que personarse en 'El Carrer' para recoger los 1.000 ejemplares que se habían entregado para el encarte, sin ninguna explicación por parte del director».

El PP concluye que «aunque la gravedad de la mala gestión del equipo de gobierno es muy preocupante, tratamos con compañeros y queríamos hacer una crítica firme pero desde la simpatía y la parodia y de forma local. Algo que llamara la atención a la población, que es lo que necesita Petrer, mucha atención».