Dieciocho viviendas a familias en riesgo de exclusión social ha entregado la empresa municipal EMUDESA a lo largo de los tres último años. De ellas 9 en este mes de julio. En este periodo de tiempo se han tramitado más de 160 ayudas al alquiler de la Generalitat . El concejal de IU y director de la mercantil municipal, Javier Rivera, ha indicado que «a lo que habría que sumar las solicitudes del año 2018, cuyo período sigue abierto, pero ya casi superamos las cifras del año pasado».

Asimismo ha destacado que «también hemos conseguido llegar a acuerdos de pago con inquilinos para reducir sus deudas, adaptando sus cuotas a las condiciones socio-económicas de cada una de las familias».

También se ha intervenido en procesos de mediación en las tres comunidades de vecinos, solventando problemas intervecinales e intentando garantizar unas mejores condiciones de convivencia.

Además de todas las competencias en vivienda, EMUDESA también dirige el Elda-Coworking. Así durante, los últimos tres años por estas oficinas se ha ayudado a más de 50 proyectos.

Rivera ha destacado que uno de los objetivos es diversificar el tejido económico de la ciudad y por ello en el vivero de empresas del polígono Campo Alto«hemos logrado facilitar que se generen alrededor de 80 puestos de trabajo directos».