Una intensa columna de humo negro, que provenía de la planta de gestión de residuos sólidos de Monóvar, se podía divisar desde lejos. Así se alertó de la existencia de llamas en las instalaciones. Alrededor de 15 toneladas de rechazo de basuras se han quemado, en un siniestro que no ha causado daños personales ni atenciones por inhalación de humo.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se ha iniciado en torno a las 14.30 horas en una zona a cielo abierto de la planta y ha afectado a residuos de rechazo, que son los que quedan una vez separada la madera y hierro, principalmente.

Al polígono El Pastoret han acudido tres unidades del Consorcio de Elda y otro de Villena que, tras acotar el fuego, estuvieron trabajando algunas horas más. El incendio por el tipo de material existente en la planta era complejo de extinguir y es muy lento de controlar ya que hay que ir moviendo la montaña de residuos hasta comprobar que ningún conato puede volver a reiniciar el fuego. Por el momento se desconocen las causas del incendio o si ha sido provocado o no.