El Ayuntamiento de Villena quiere que los festivales de música de Villena, Leyendas del Rock y Rabolagartija se queden en la ciudad muchos años más. Ante la posibilidad que la promotora de ambos certámenes, Sufriendo & Gozando, los traslade a otras poblaciones, el equipo de gobierno de Los Verdes está dispuesto a mejorar las actuales condiciones de colaboración del convenio con la empresa tanto a nivel económico como organizativo, tal y como adelantó el alcalde de la localidad, Javier Esquembre.

El alcalde indicó que el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y promotora para el desarrollo de los festivales de verano concluye en 2019, «por lo que es un buen momento para reunirnos y buscar soluciones a las dificultades surgidas para mejorar los festivales y garantizar que los mismos se queden en Villena». Así, adelantó que han solicitado al promotor de los dos eventos, Marcos Rubio, una reunión en la que además, participarían representantes de otros grupos políticos y de asociaciones locales, como la asociación de Comerciantes, «porque es una cuestión de todos potenciar los festivales y valorar el futuro de los mismos en la población, ya que es muy importante que se queden».

La posibilidad de que la empresa promotora trasladase los festivales de música a Benidorm, fue un rumor que se extendió como la pólvora por toda la población la semana pasada. El PSOE y la asociación de Comerciantes, en un comunicado han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que Villena deje de ser la sede de ambos certámenes musicales, incluso un grupo de vecinos ha creado una campaña de firmas en la plataforma Change.org solicitando que estos eventos se queden en la población, insistiendo en que son una fuente de ingresos muy importante para la ciudad, así como sitúan en la población en el centro del panorama musical español. Del mismo modo que se extendía el rumor del traslado, también crecían las voces que apuntaban a las desavenencias entre empresa y equipo de gobierno en estos seis años de relación.

Tanto el alcalde como la edil de Turismo, Mercedes Menor, reconocieron que alguna discrepancias ha habido en estos años entre la empresa y el Ayuntamiento, «pero siempre se han intentado solucionar de la mejor manera posible. Es cierto que hemos pecado de cautos para no molestar a la organización, posiblemente uno de los aspectos a mejorar será el que el Ayuntamiento sea más proactivo», insistió Javier Esquembre.