Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edificio de la Escuela Infantil Santa Infancia tendrá que esperar

Está pendiente de un estudio del gasto del análisis arqueológico antes de proceder a su aprobación

Barracones donde se escolarizan los niños de Santa Infancia. Áxel álvarez

El informe de la Escuela Infantil Santa Infancia se ha retrasado al ser necesario preparar una memoria valorada más detallada por tratarse de la construcción de un nuevo edificio. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha comentado que falta un documento que cuantifique el gasto del estudio arqueológico en los terrenos donde se va a ubicar el edificio escolar. Ha detallado quepara este proyecto «hay que ir la Generalitat con el presupuesto completo»,

Alfaro señala que existen indicios de que en la zona se encuentra el convento y el panteón de la familia Coloma, condes de Elda, y, por tanto, es preciso realizar catas y un informe geotécnico. No obstante, ha avanzado que «si el edificio anterior, que se construyó en los mismo terrenos se hizo bien, y nadie duda de que así sea, no es probable que se halle nada de interés en el solar».

Así, la documentación que se debe aprobar para que la Conselleria de Educación dé el visto bueno al Plan Edificant en la ciudad de Elda, no incluye la construcción de esta escuela infantil. Las necesidades de los centros de Infantil y Primaria se han agrupado en un primer grupo, que se aprobará en la sesión plenaria de este jueves. Cerca de 12, 5 millones de euros es la inversión que se pretende realizar en los colegios. Una vez Educación resuelva los expedientes, comenzarán los trámites para licitar cada una de las obras.

Quedan pendientes las de los centros de Secundaria así como la edificación de la Escuela Infantil Santa Infancia. Alfaro espera que a principios de septiembre todo esté listo para que la conselleria inicie los trámites.

El anteproyecto, valorado en 2,5 millones de euros, de la Escuela Infantil de Santa Infancia, se presentó al Consejo Escolar Municipal en el mes de mayo. Con esta actuación los pequeños de cero a tres años saldrán por fin de los barracones.

La escuela infantil eldense ocupa, desde que se desalojó el edificio, terrenos del colegio Virgen de la Salud y en esta situación de precariedad ha permanecido casi una década. El abandono de las antiguas instalaciones se debió a problemas de aluminosis e insalubridad, así como defectos estructurales en la edificación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats