La Policía Local de Elda ha detenido este fin de semana a un joven de 19 años de edad por un presunto delito de omisión de socorro, tras atropellar presuntamente, con el vehículo de su madre, a un peatón y causarle graves heridas en las piernas y la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las diez de noche, en un paso de peatones en la calle Francisco de Quevedo, una zona muy céntrica de la localidad eldense. Al parecer, y según los testigos presenciales con los que a lo largo del fin de semana contactó la Policía Local, el conductor de un vehículo de la marca BMW circulaba muy rápido e impactó contra un peatón que cruzaba la calle. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital con un fuerte golpe en las piernas y sobre todo en la cabeza, por donde sangraba abundantemente. Además, la víctima es una persona mayor que sufre una discapacidad psíquica.

Sin embargo, la atención médica no llegó de manos del presunto responsable del atropello. El conductor del vehículo se dio a la fuga, incluso circulando en sentido contrario. Varios testigos a los que la Policía Local tomó declaración pudieron ver el coche y un joven incluso lo siguió con su propio vehículo. Otros testigos lo vieron dejar el coche estacionado a unos tres minutos del atropello, junto al colegio Miguel Hernández.

Tras ser localizados los propietarios del vehículo, la madre del detenido y el presunto autor de los hechos declararon en un primer momento que le habían robado el coche. Posteriormente, la madre del detenido acudió a Comisaría por segunda vez para autoinculparse y declarar que conducía ella misma.

Puesto en libertad

Finalmente, tras reconstruir el accidente, tomar declaración a los testigos y al atropellado y demás diligencias de investigación, se pudo determinar que presuntamente el verdadero conductor del vehículo era el hijo de la dueña del coche.

Se trata de un joven de 19 años, que tiene el permiso desde hace cuatro meses. Por tanto, se procedió a su detención acusado de un de un delito de omisión del socorro y, tras tomarle declaración, leerle sus derechos e informarle de los hechos que se le imputan, quedó en libertad.

En cualquier caso, el suceso ha causado un gran impacto en Elda. La concatenación de hechos, al tratarse de un joven que no presta auxilio a la persona que atropella y su huida trata de ser encubierta por su madre, hace que este accidente tenga unas repercusiones mayores de las que ya, de por sí, implican de forma normal.