Los grupos municipales de Ciudadanos de Elda y Petrer han presentado una moción conjunta en los dos municipios en la que piden que los servicios de retirada de vehículos por parte de las grúas los asuma la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, que la componen las poblaciones de Elda, Petrer, Sax y Monóvar.

El portavoz de Ciudadanos en Elda, Francisco Sánchez, ha señalado que de esta forma «se puede contratar un servicio de mayor calidad a un precio más eficiente». De igual manera recordó que en Elda la contratación de esta prestación quedó desierta.

Por otra parte, el concejal de Petrer Víctor Sales ha remarcado que en la propuesta que se lleva a los plenos se pide que los técnicos municipales estudien la viabilidad de realizar de forma conjunta este servicio. Asimismo se reclama a la mancomunidad que analice la posibilidad de ofrecerlo.

Sales ha subrayado que el coste de este servicio para Petrer es de 90.000 euros anuales y en Elda es de 140.000 euros. Y que tanto Sax como Monóvar contratan de forma puntual y según su necesidad y las tarifas serían más baratas si los cuatro uniesen fuerzas.

Sánchez ha destacado que «en los cuarenta años de ayuntamientos democráticos son muchas las oportunidades en la que se ha hablado de la cooperación y coordinación necesaria entre ayuntamientos que comparten vecindad, cercanía o intereses». Además, ha insistido en que al principio de cada legislatura se hacen la foto conjunta y que en eso queda toda la colaboración.

La mancomunidad ya gestiona de manera mancomunada el albergue de animales, el centro de discapacitados El Molinet, la estación depuradora y la Unidad de Conductas adictivas.

Avenida Alfonso XIII

Por otra parte, el concejal de Ciudadanos en Elda ha puntualizado acerca de la iniciativa de Comercio de realizar una acción participativa para estudiar la viabilidad de crear un plan comercial y urbano para la avenida Alfonso XIII, que «ésta es una moción que presentamos hace dos años».

Sánchez incide en que «planteamos una actuación en Alfonso XIII porque es la calle que más comercios concentra en Elda, un total de 99» y concluye «dos años después y a falta de meses para las próximas elecciones comienzan a preguntar que les parece a los vecinos». Para el de Ciudadanos, el concejal de Compromís, Vicente Deltell, que dirige este área ha llegado tarde.