La presentación de la revista «La Serranica» de Aspe, que tendrá lugar este próximo viernes 20 de julio, a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Wagner, supondrá el pistoletazo de salida de las fiestas patronales. La publicación cumple 110 años y llega a su edición número 53.

La publicación bienal ha sido dirigida, por tercera vez, por el profesor de historia e investigador aspense Francisco Pedro Sala. En más de 250 páginas de contenido relacionado con el municipio de Aspe, sus gentes, su historia, tradiciones, costumbres y sobre todo, su patrona, la Virgen de las Nieves, tienen en esta edición un papel destacado las referencias a la celebración del VI Centenario de la aparición de la patrona de Aspe y Hondón.

El autor de la portada ha sido el artista de Aspe, Daniel Carrión Berenguer, presidente de la asociación de Artes del Vinalopó, y ganador del primer premio de pintura Pastor Calpena. La publicación también cuenta con una serie de portadillas, que han sido creadas por artistas locales.