Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mal estado del albergue obliga a la Mancomunidad a gastar 64.900 euros

Los espacios destinados a perros y gatos se encuentran en condiciones críticas - Las obras pueden estar finalizadas a principios de enero

El mal estado del albergue obliga a la Mancomunidad a gastar 64.900 euros

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó va a afrontar las obras de remodelación del albergue canino a cargo del remanente de tesorería del año 2017. La inversión aprobada es de 64.904 euros de los que 3.738 irán destinados al coste del proyecto técnico y documentación y el resto, 61.165 a la realización las obras.

Las actuaciones más urgentes que se detallan en la memoria para la reforma en el albergue de animales son la reposición de enrejados y vallados de cheniles y zonas de paseo así como el revestimiento continuo de los paramentos horizontales y verticales de los patios y la restitución de los bebederos automáticos de las jaulas para perros y gateras así como se repararán las cubiertas. También se va a revisar y acondicionar la instalación eléctrica tanto del interior como del exterior y se van a colocar pérgolas metálicas para la protección del sol así como se va a reparar el vallado perimetral y la fontanería en la recepción. Otro de las obras es la renovación del muro de patios de los boxes para los cachorros derribados por el viento.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Sax, Juan José Herrero, ha indicado que, al mismo tiempo que se sigue el proceso de licitación y ejecución de las obras, se están redactando el pliego de condiciones para sacar adelante las adjudicación de la gestión del albergue, que se vence a finales de este año.

El albergue de animales de la Mancomunidad, que da cobertura a las necesidades de Elda,Monóvar, Petrer y Sax sufre una situación crítica con unas instalaciones pequeñas, obsoletas y deficientes que necesitan una rehabilitación integral y urgente

Vallas oxidadas que corren serio peligro de ceder, azulejos y pavimento que se desprenden con facilidad, falta de nuevas jaulas y acondicionamiento de las actuales son las carencias y deficiencias más notables. En más de una ocasión, la asociaciones animalistas de estos municipios han criticado y denunciado en las pésimas condiciones que viven los animales que allí se abandonan. Unas circunstancias que han calificado de tercermundistas.

El centro se encuentra situado en el paraje eldense de Las Cañadas y acoge una media de 175 perros y 80 gatos abandonados a los que se alimenta y cuida diariamente a la espera de que sean adoptados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats