La rama de un árbol de ciertas dimensiones se ha desplomado sobre la acera en una calle de Elda, aunque sin causar heridos ni daño material alguno. El incidente se ha producido esta mañana en la calle San Agustín, muy cerca de la plaza de la Constitución donde se ubica el Ayuntamiento.

El ejemplar que se ha quebrado es una Melia azedarach más conocido como el árbol del Paraíso. La calle se ha cortado de forma inmediata y desde la Brigada de Parques y Jardines se ha procedido a cortar la rama desplomada.

El ingeniero agrónomo municipal ha indicado que al igual que la caída que se sufrió el jueves pasado en el parque de La Trescientas, ésta se debe a las alta temperaturas que se están sufriendo una parada de la savia, al reducir su actividad metabólica entrando en reposo vegetativo. Y esto a vez que árboles sanos se rompan.

El técnico ha apuntado que esto no se produce por falta de poda y que todos los veranos se viven sucesos como estos, aunque en los meses de invierno desde el departamento se intente prevenir este tipo de roturas.