La Fiscalía solicita inicialmente una pena de cuatro años de prisión para el dueño de un restaurante que contaminó el agua potable de la localidad alicantina de Beneixama con agua de riego, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El hostelero está acusado de un delito contra la salud pública por el que será juzgado el próximo lunes, a partir de las 10 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.

Los hechos ocurrieron a principios del año 2015, cuando el sospechoso vertió en los desagües de su local agua de riego que acabó en la red pública de suministro de la población, de unos 1.700 habitantes y enclavada en la comarca del Alto Vinalopó.

Ese vertido convirtió en no apta para el consumo humano el agua que recibían en sus casas los vecinos, según los especialistas, aunque no causó daños personales.

La acusación pública, sin embargo, sostiene que el acusado conocía los "riesgos para la salud pública" que comportaba su acción, según las fuentes judiciales.