14 de julio de 2018
14.07.2018
Aspe

Campaña contra el acoso y el abuso de alcohol en las Fiestas

La iniciativa pretende llegar a los jóvenes de la localidad a lo largo de las celebraciones que se iniciarán el 27 julio

14.07.2018 | 00:00

Las concejalías de Sanidad y Mujer e Igualdad de Aspe han lanzado la campaña contra el abuso de alcohol y las agresiones sexuales en las fiestas patronales, que comenzarán el 27 de julio y finalizarán el 26 de agosto. Los lemas de la campaña son «De fiesta no todo vale: +Diversión, –Drogas, 0% Acoso». La edil que dirige estas áreas, Yolanda Moreno, junto a los técnicos de Igualdad y de la Unidad de Conductas Adictivas, han señalado que con esta iniciativa se intentará concienciar a la población, especialmente a los jóvenes. Para ello, se instalarán puntos informativos en diferentes lugares emblemáticos de las fiestas como la Barraca Popular, el Festiva AspeSuena, la Feria de Tapas o las comparsas de Moros y Cristianos.

Además, se va a colocar un «bebómetro», donde se podrá medir el consumo de alcohol. También se va a repartir materiales y propaganda de sensibilización como pulsera, chapas, adhesivos, folletos y trípticos, que estarán repartidos por toda la población. En este sentido, la concejala destaca que «es una iniciativa que creemos que es muy necesaria en los tiempos que corren y que ha contado con la colaboración de distintos grupos de voluntarios de asociaciones y plataformas como AspeFeminista, AspeJoven, voluntariado de Servicios Sociales, Cruz Roja, Policía Local o Protección Civil». Asimismo Moreno indica que «en la propaganda y en los puntos informativos destacarán dos colores: el violeta o lila como rechazo a cualquier tipo de violencia hacia la mujer; y el amarillo, que estará encaminado hacia un consumo responsable dentro de una sociedad libre y con ocio alternativo y saludable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan