La concejalía de Medio Ambiente continúa con el trabajo de plantar cara al ruido. Dentro de la campaña que comenzó con el inicio del verano, ha movilizado a un grupo de actores que realizarán una acción de marketing de calle con el objetivo de exagerar una situación, en tono de humor, para representar el problema que supone para los vecinos el ruido de las noches de terrazas y locales de ocio.

La acción de marketing urbano se desarrollarán en tres zonas: Gran Avenida y Plaza Mayor, donde se concentra un buen número de establecimientos de hostelería, y la zona de la calle Pedrito Rico que acoge a locales de ocio nocturno.

El recurso del humor va a permitir captar la atención de los clientes y recordarles que deben moderar el tono de voz para evitar molestias. Desde la concejalía se recuerda que existe una ordenanza que aplica sanciones incluso superiores a los 6.000 euros en los casos muy graves, en aquellos casos en los que la medición de la música de locales excede lo permitido. El año pasado se instruyeron dos sanciones muy graves.