n Las peñas ciclistas de Villena han establecido contactos previos ante la iniciativa ciudadana surgida con el objeto de convocar una marcha ciclista en la que se reclamen mayores medidas de seguridad para quienes transitan en bicicleta por la carretera. La proposición brotó ante la indignación por la muerte de Antonio Díaz, empresario de la hostelería de Villena que se dirigía, en bicicleta, a su casa con su hijo de ocho años por la carretera que une Biar con su ciudad natal, cuando les arrolló un vehículo, que se dio la fuga sin prestarle auxilio.

La propuesta llegó a miles de teléfonos móviles a través de plataformas de mensajería móvil, así como redes sociales. En ella se pide respeto y justicia y demandan a las peñas ciclistas que apoyen la iniciativa para que «no salga tan barato la vida de una persona». La idea ha corrido como la pólvora y ha conseguido que colectivos de ciclistas se planteen esta posibilidad. Por el momento, todavía no se ha concretado ni fecha ni hora para convocar la marcha ciclista.

El mundo de la bicicleta de Villena se encuentra consternado y reconocen que en esta vía por la que los coches transitan a 100 kilómetros por hora o más a pesar de ser una comarcal apenas se han dado accidentes de este tipo. Es prácticamente una recta con mucha visibilidad por la que circulan a menudo ciclistas, bien por deporte o simplemente por disfrutar con la familia en bici.